El candidato de Ciudadanos al Congreso, Félix Álvarez, y el diputado regional, Juan Ramón Carrancio, se reunieron hoy, jueves, con representantes de la Asociación de Guías Turísticos de Cantabria en la sede del partido.

Félix Álvarez se mostró partidario de habilitar un examen de acceso a la certificación de guía turístico que garantice su calidad y conocimiento.

Al mismo tiempo, en el encuentro el número uno al Congreso avanzó que impulsará un reglamento de sanciones para evitar el intrusismo dentro de esta profesión, así como por actualizar el listado de guías turísticos activos y profesionales.

Félix Álvarez destacó que el turismo representa en Cantabria el 13 por ciento del Producto Interior Bruto y por lo tanto es importante que la Comunidad cuente con guías turísticos preparados y con fluidez en idiomas.

“No puede ser que esta asociación lleve cuatro años trabajando para que el Gobierno regional afronte su situación y les digan que mientras no lo regularicen otras Comunidades no se hará en Cantabria”, declaró.