Ciudadanos de Camargo ha mostrado su satisfacción por el anuncio de que se profesionalice el Parque de Bomberos de este municipio, que supera los 20.000 habitantes.

El diputado regional, Juan Ramón Carrancio, y el portavoz del partido en Camargo, David Acosta, han recordado que la semana pasada propusieron la necesidad de legalizar y profesionalizar este servicio.

Además, desde Ciudadanos consideran conveniente que se convoquen las plazas por medio de una oposición pública libre que garantice el acceso con igualdad de méritos, capacidad y publicidad, como marca la Ley.

“Se agradece que empiecen a tomar iniciativas hacia la legalización de este servicio, aunque no vemos oportuno disolver el cuerpo de voluntarios, ya que realizan un trabajo que redunda de forma positiva en el municipio”, añadieron.

Igualmente, como el Ayuntamiento de Camargo tiene compromisos de servicio adquiridos con el municipio de El Astillero y el Gobierno de Cantabria es conveniente no disolver este servicio hasta que se concrete, en la mayor brevedad posible, su profesionalización.

“La población de Camargo y de los alrededores se merecen contar con un servicio profesional y legal”, remarcaron.