Ciudadanos de Cantabria ya tiene su candidatura para presentarse al Congreso en las próximas elecciones generales del día 20 de diciembre. El número uno, Carlos Pracht, está acompañado por Graciela Gómez, Hugo Nieto, María del Carmen Esteban Ayarza y Juan Salmerón.

Carlos Pracht (Barcelona, 1949), tiene 66 años, ha sido médico de profesión durante cuarenta años y encabeza la candidatura de Ciudadanos de Cantabria al Congreso de los Diputados. Colaborador con el partido desde su nacimiento en Cantabria, Carlos Pracht fue el número seis de la lista del partido en las elecciones autonómicas.

También ha sido miembro del Consejo Asesor en la Consejería de Sanidad en Madrid, fundador de diversas organizaciones con fines sociales, tales como la Asociación de Colaboración Socio-sanitaria de Cantabria y después este mismo colectivo en España, así como la Confederación Estatal de Pacientes en España y la Fundación para el Europaciente.

Este médico ha publicado numerosos trabajos, como por ejemplo ‘Un modelo sanitario de futuro’, y también ha sido vicepresidente de Médicos Mundi en Cantabria e integrante de la Real Academia de Medicina de Cantabria.

Graciela Gómez (Santander, 1982), tiene 33 años y actualmente trabaja como educadora en un Centro de Justicia Juvenil. Es graduada en Educación Social y estudia Psicología.

Hugo Nieto (Santander, 1991), tiene 24 años y estudió Administración y Finanzas. Es el responsable de Comunicación del partido, miembro de la Junta Directiva de la Agrupación de Santander y en las pasadas elecciones municipales ocupó el número

Licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid, María del Carmen Esteban Ayarza (Palencia, 1957), tiene 58 años, ocupa el número cuatro en la candidatura y trabaja en la actualidad en seguros. En las pasadas elecciones municipales fue la número cinco en la candidatura al Ayuntamiento de Santander.

La lista se completa con Juan Salmerón, un catalán, natural de Tarrasa (1962), que tiene 53 años y lleva cerca de veinte años afincado en Cantabria. Estudio Formación Profesional por la rama de Administrativo y es empresario.

Carlos Pracht considera que esta experiencia le permite participar en un momento histórico de cambio en España. “Es el momento del compromiso y la responsabilidad de todos para construir una España sin exclusiones ni fracturas, en donde cada ciudadano se sienta orgulloso de pertenecer a esta gran nación que es España”, declaró.

Senado

David Acosta Desmedt, Carlos Javier Fernández Pérez y Julia María Caballero Morales son los tres nombres de la candidatura de Ciudadanos en Cantabria al Senado en las próximas elecciones generales del día 20 de diciembre.

David Acosta, licenciado en Biología y Bioquímica por la Universidad de Salamanca, es el número uno de esta lista y en la actualidad también es el portavoz del partido en Camargo. Nació en Santander en 1974, tiene 41 años y trabaja en Seguros.

Carlos Javier Fernández Pérez (Santander, 1990) es licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y en la actualidad cursa un máster Profesional en Asesoría Jurídica de Empresas.

Julia María Caballero Morales (Santander, 1950), tiene 64 años y ha sido personal laboral del Ayuntamiento de Santander desde 1982 hasta su jubilación en 2010. Además, forma parte de la Agrupación de Ciudadanos en Santander.