Ciudadanos de Cantabria ha recogido más de 2.100 firmas para presentarse a las elecciones generales del día 20 de diciembre.

En el acto de entrega en la Junta Electoral han estado presentes el coordinador del partido en Cantabria, Jesús Calleja; el coordinador en la zona oriental, Roberto Morales, y la portavoz en Santoña, Lidia Laso.

Ciudadanos inició el pasado día 28 de octubre la campaña de recogida en Santander y también se extendió a los municipios de Torrelavega, Castro Urdiales, Santoña, Camargo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, El Astillero y Los Corrales de Buelna.

El coordinador de Ciudadanos en Cantabria, Jesús Calleja, ha mostrado su satisfacción por el número de firmas recogidas en estos días, la receptividad que han recibido en las calles por los ciudadanos y añadió que “vienen unos días en los que vamos a trabajar para contribuir a ganar las elecciones, que España tenga como presidente a Albert Rivera y que además tengamos representación por Cantabria en el Congreso de los Diputados”.

Esta iniciativa se lleva a cabo debido a que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General obliga a los partidos que no tengan representación en ninguna de las cámaras, Congreso y Senado, en las pasadas elecciones a obtener al menos el 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo de la circunscripción en la que se presentan. En el caso de Cantabria son 500 firmas.