El portavoz de Ciudadanos en Torrelavega, Laro García, lamenta que desde el Ayuntamiento se decida reducir la presencia policial en la zona de vinos ante el aumento de los delitos que se han producido.

Para Laro García la reducción de efectivos o la supresión de la presencia policial durante los fines de semana en la zona de vinos es una decisión inadmisible y conlleva que se ponga en peligro la integridad de la ciudadanía.

García muestra su preocupación por el brote de casos de violencia y delitos surgidos en la ciudad, tales como agresiones homófobas, tráfico de drogas y amenazas con armas blancas, entre otras y que pasen desapercibidos para el equipo de gobierno municipal. Ante esta situación, desde Ciudadanos de Torrelavega muestran su total desacuerdo con las declaraciones del alcalde socialista sobre la situación de seguridad de la ciudad.

Representantes de Ciudadanos de Torrelavega se han puesto en contacto recientemente con algunas asociaciones de vecinos de la ciudad, las cuales han manifestado su descontento sobre la seguridad en los barrios. “Zonas como La Inmobiliaria o el Zapatón reclaman un aumento de la presencia policial que garantice la seguridad cívica y vial, demandas que no se están atendiendo”, señaló.

Para Laro García “es inaceptable que el Ayuntamiento no tenga intención de abonar la cuantía que se debe desde el año pasado a diversos agentes y que se inste a los trabajadores a acudir al juzgado para cobrar”.

El portavoz de Ciudadanos en Torrelavega ha manifestado que “la seguridad ciudadana no debe activarse o desactivarse dependiendo de las partidas presupuestarias que se han realizado con falta de previsión y responsabilidad. Por este motivo, la Policía Nacional, así como los agentes de la Policía Local, que desarrolla un gran trabajo en la ciudad, no deben pagar los errores cometidos en los despachos”.