Ciudadanos de Cantabria respaldo ayer a su coordinador del programa económico, Luis Garicano, en la presentación de su libro Recuperar el futuro, escrito junto a Antonio Roldán.

El acto tuvo lugar en el Hotel Bahía, en Santander, y contó con la presencia del diputado regional, Rubén Gómez; el número uno de la candidatura al Congreso por Cantabria, Carlos Pracht; el candidato al Senado, David Acosta; el coordinador del partido en Cantabria, Jesús Calleja, así como afiliados y simpatizantes.

El catedrático en Economía, Luis Garicano, apostó por la educación como una de las bases fundamentales para el progreso de un país. En este sentido, indicó que la educación en España, con las reformas sufridas por los diferentes gobiernos, ha sido un fracaso de la democracia.

“Las propuestas de Ciudadanos son en beneficio de una generación, como el hecho de proteger a las personas que denuncian a los corruptos, ya que se han dado casos en los que trabajadores de la Administración Pública han colaborado y se han olvidado de ellos con todos los problemas que les ha generado”, explicó Garicano.

El auto del libro abogó por una justicia independiente para acabar con la corrupción y proyectar a los jueces por sus méritos, en lugar de por sus vinculaciones políticas.