El portavoz de Ciudadanos en Camargo, David Acosta, ha presentado al equipo de gobierno municipal una propuesta de reordenación del tráfico y la creación de más plazas de aparcamiento en la calle Marqués de Villapuente, ubicada en Muriedas.

Desde Ciudadanos consideran que en esta calle se produce a menudo conflictos entre peatones y vehículos, lo que imposibilita el tránsito de sillas de niños o personas con discapacidad. “Esto se une a la falta de plazas de estacionamiento y de una zona de carga y descarga en las proximidades”, señaló Acosta.

Ante esta situación, Ciudadanos sugiere aumentar las plazas de aparcamiento, hasta un número de veinte frente a las doce existentes. “Esta iniciativa se puede llevar a cabo, cambiando el actual estacionamiento de los vehículos en línea a batería”, comentó Acosta.

Asimismo, para evitar que los coches invadan en horas punta la acera e impidan el tránsito de los viandantes, Ciudadanos considera oportuno la colocación de bolardos en la zona izquierda.

Otra de las pretensiones del portavoz de Ciudadanos hace hincapié en la necesidad de crear y señalizar una zona de carga y descarga en horario de mañana, en la antigua parada de autobús.

Con estas medidas, Ciudadanos considera que se beneficiará a los viandantes y conductores, con la descongestión del problema de aparcamiento en las inmediaciones del centro de salud José Barros, la fluidez de la circulación, se facilita el servicio de carga y descarga, el paseo de las personas y se eliminará el aparcamiento en doble fila.