* El diputado regional Rubén Gómez recuerda, durante la Comisión de Economía, que ya adelanto las cifras expuestas por Sota en la sesión de investidura del presidente cántabro
El diputado regional de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, no comprende que el Gobierno regional aumente el número de directores y subdirectores en el Ejecutivo, en lugar de recortar gastos.
“El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, anuncia un recorte del gasto de 110 millones de euros, y por el contrario no reduce el gasto en personal de confianza en la Administración”, indicó Gómez.
Además, Rubén Gómez criticó que se pretenda destinar seis millones de euros, por medio de un patrocinio deportivo, a una empresa privada como es el Racing de Santander, que milita en segunda división B, una cifra que calificó de muy elevada para la repercusión mediática o publicitaria que se puede lograr.
Durante su intervención en la Comisión de Economía celebrada hoy, el diputado regional señaló que los datos expuestos por el consejero ya fueron adelantados por Ciudadanos en la sesión de investidura del presidente cántabro. “No comprendemos, por lo tanto, que Sota diga que le pilla por sorpresa o que le han ocultado las cifras sobre la situación económica de Cantabria”, recalcó.
De hecho, el diputado regional de Ciudadanos recordó que en la sesión de investidura adelantó la existencia de una insuficiencia presupuestaria de 60 millones de euros para pagar los salarios del mes de diciembre en materia de educación y sanidad, entre otros conceptos, frente a los 64 indicados por el consejero de Economía.