* Los dos concejales, Ignacio Hernando y Víctor González, votaron a favor de crear un portal de transparencia de la gestión municipal

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana apoya que se convierta el antiguo centro de salud en un centro social.

El coste del proyecto asciende a 44.000 euros, de tal forma que el edificio contará con un telecentro y salas de conferencias y reuniones.

En otro punto en el orden del día de la sesión plenaria celebrada hoy, los dos concejales de Ciudadanos, Ignacio Hernando y Víctor González, aprobaron la ampliación del portal de transparencia que informe a los vecinos sobre las decisiones y la gestión municipal, así como las retribuciones que reciben los ediles. Desde Ciudadanos recordaron que esta iniciativa es un pilar fundamental para la regeneración democrática y que venía recogida en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales.

Igualmente, Ciudadanos en Santa Cruz de Bezana dio el visto bueno para que el Ayuntamiento firme un convenio con Instituciones Penitenciarias y se permita a los internos sustituir sus penas en la cárcel por trabajos en beneficio de la comunidad. Los reclusos que lleven a cabo estas labores no habrán cometido delitos sexuales o de alto riesgo.