El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez; el concejal del Ayuntamiento de Santander, David González, y el portavoz en Torrelavega, Laro García, estuvieron hoy, sábado, apoyando al sector ganadero, durante el acto convocado por los sindicatos Asaja, Aigas y UPA, con el fin de protestar por el bajo precio al que compra la leche a los productores.

 

Rubén Gómez declaró que “Ciudadanos muestra su total apoyo al sector ganadero cántabro, muy importante en la economía de la Comunidad, con el fin de evitar que desaparezcan explotaciones ganaderas y puestos de trabajo”.

 

Además, añadió que “se trata de un sector que tiene que ser clave en el presente y futuro de esta Comunidad, como así lo ha sido en el pasado”.

 

Los sindicatos reclaman la formalización de un contrato entre productores e industria que garantice un precio mínimo de la leche que cubra los costes de producción y permita obtener unos beneficios. El precio podría oscilar entre los 37,2 y los 38,3 céntimos de euros por litro

 

El acto tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento y sirvió para repartir de forma gratuita mil litros de leche en botellas de un litro y medio pertenecientes a cuatro productores cántabros.