Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, han apoyado una moción para que se incluya una partida de 28 millones de euros en los presupuestos generales Estado con el fin de finalizar las obras de reforma del Hospital Marqués de Valdecilla. Aun así Ciudadanos recordó, en el pleno celebrado hoy, jueves, en la Casa Consistorial, que “se había prometido una mayor inversión en este proyecto”.

Asimismo, Ciudadanos voto a favor de la creación de un portal de transparencia que informe sobre la gestión municipal a los ciudadanos, ya que esta iniciativa venía recogida en su programa electoral, recordó el edil David González.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Cora Vielva, intervino en la moción referente a las autocaravanas en la que se solicitó la eliminación de la prohibición de estacionar en la ciudad y buscar una zona de aparcamiento.

Vielva mostró el visto favorable de su partido, ya que en su opinión potenciará el turismo en la ciudad. De todas formas, Ciudadanos expresó su queja por no haber sido invitados a participar en esta moción cuando Ciudadanos contemplaba en su programa electoral esta iniciativa y se habían reunido recientemente con varias asociaciones de Cantabria con el fin de tratar este asunto.

Además, Ciudadanos se abstuvo en la moción concerniente a que el presupuesto municipal contemple una subida salarial para los empleados municipales debido a que el Ayuntamiento no tiene competencias para tomar esta decisión, ya que depende del presupuesto general del Estado de 2016 que quiere ser aprobado por el Gobierno central.

En cuanto a la moción que solicitaba la convocatoria del Consejo Municipal de Cultura, los dos ediles de Ciudadanos se abstuvieron y argumentaron que no han recibido información sobre este tema.