* Los diputados regionales Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio asistieron a la celebración de la fiesta del Día de Cantabria

Ciudadanos Día de Cantabria 2015-1

Ciudadanos de Cantabria solicita al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, que logre la firma de un acuerdo por escrito con el Gobierno central para garantiza la financiación de las obras del Hospital Marqués de Valdecilla.

Así lo anunció hoy el portavoz y diputado regional de Ciudadanos, Rubén Gómez, durante la celebración de la fiesta del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal, donde estuvo acompañado por su compañero de partido y diputado en el Parlamento, Juan Ramón Carrancio.

“No lo ha conseguido ninguno de los anteriores gobiernos regionales, tanto el saliente como aquellos que presidió Revilla y el objetivo es que la consecución de este fin no se deje a las voluntades del Gobierno regional”, comentó Gómez.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento recordó que la independencia de la justicia que aboga Revilla es algo que viene Ciudadanos en toda España desde hace tiempo. Por este motivo, Ciudadanos espera que el PRC apoye su propuesta de eliminar los aforamientos autonómicos que afectan a los diputados regionales y los miembros del Ejecutivo cántabro y sus privilegios como así se recoge en el Estatuto de Autonomía.

Aun así, Rubén Gómez, tras el discurso de Revilla, mostro su sorpresa por las quejas del presidente regional con la situación económica de la Comunidad, a pesar de que ha anunciado que financiará una empresa privada como el Racing de Santander.

Además, Ciudadanos pregunta a quienes defienden la inclusión del Día de las Instituciones en el Estatuto si ven posible también la inclusión del Día de Cantabria. “Es una fecha muy importante para salvaguardar la cultura y los valores de nuestra Comunidad. Estamos muy orgullosos de la celebración de esta fiesta”, comentó Gómez.