* El diputado Rubén Gómez y el concejal en Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, se reunieron con el consejero de Educación, Cultura y Deporte

 

Ciudadanos reunión consejero Educación

El diputado y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, y el concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y orientador educativo, Ignacio Hernando, se han reunido hoy con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, para analizar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Ciudadanos considera la educación como un pilar fundamental de la sociedad y por lo tanto se muestra partidario de lograr una estabilidad en el modelo educativo. “Somos partidarios de un compromiso por la educación, junto con todas las fuerzas políticas y los agentes sociales, para conseguir acuerdos en común y una educación estable”, declaró Rubén Gómez tras el encuentro mantenido con el consejero en la sede de la consejería en Santander.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento informó al consejero de Educación sobre la predisposición del partido, de cara al futuro, para lograr una educación estable.

Además, mostraron su inquietud ante el consejero y le solicitaron información sobre los modelos de formación permanente del profesorado.

En cuanto a las aulas de dos años, Gómez indicó que “nos felicitamos por las medidas tomadas, consistentes en que los profesores trabajen a jornada completa, ya que era una de las medidas incluidas por Ciudadanos en su programa electoral”.

Aun así, Rubén Gómez recordó que la paralización de la LOMCE sería imposible, como ya anunció en la sesión de investidura del presidente de Cantabria, algo que se ha corroborado en el presente debido a la falta de tiempo y a que se trata de una Ley Orgánica.