david y cora pequeña

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, entienden que el Ayuntamiento de Santander debe mejorar las condiciones y el material con el que desempeñan sus funciones los miembros de Policía Local de Santander.

En su opinión “hay que proceder al estudio de las condiciones de trabajo y de los medios y el material utilizado, en especial los chalecos antibala, así como poner solución a la carencia de medios humanos existentes”.

Para los dos ediles de Ciudadanos el camino correcto es el diálogo positivo entre todas las partes. “No entendemos el clima de crispación existente entre el Consistorio y el Cuerpo de la Policía Local, y el caso concreto acontecido recientemente con bajas medicas, cuando muchas de ellas son consecuencia de la defensa de los ciudadanos y vecinos de la ciudad y otras producto de graves enfermedades”.

Ante esta situación, desde Ciudadanos solicitamos un diálogo constante y fluido con los sindicatos de la Policía, los cuales deben de ser una pieza fundamental en este proceso, ya que reclaman necesidades para realizar correctamente su trabajo y una mejor gestión de los recursos para optimizar la labor policial.

Para finalizar, los concejales de Ciudadanos muestran su apoyo a los miembros de la Policía Local, ya que un año más la Semana Grande de Santander ha transcurrido sin incidencias importantes y en completa seguridad para los vecinos.