Ciudadanos Rubén en Santoña hoy 1

* El candidato a la presidencia de Cantabria pide que Castro Urdiales cuente con Junta Electoral de zona

“El Gobierno regional debería llevar a cabo una campaña de promoción turística a nivel nacional de la zona oriental al igual que se han realizado de otras comarcas de la Comunidad”. Así lo anunció, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Cantabria, Rubén Gómez, durante la visita que ha realizado hoy, domingo, a Santoña y Castro Urdiales.

En su opinión la zona oriental de Cantabria cuenta con importantes municipios turísticos, como son los casos de Santoña y Castro Urdiales y a los que se suman Laredo, Noja, Arnuero y Bareyo, alguno de ellos afectados por un ecosistema de gran relevancia a nivel internacional como las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

A ellos y sin dejar de lado a otros municipios, cabe destacar el patrimonio arqueológico existente en la zona del Asón y en el municipio de Ribamontán al Monte con las cuevas de La Garma.

La zona oriental, recordó Rubén Gómez, recibe numerosos turistas de Madrid, el País Vasco, así como Valladolid, Burgos y León, entre otros lugares.

Para el candidato del partido naranja el Gobierno de Cantabria “debería estudiar y luego llevar a efecto un proyecto turístico en esta zona, como he hecho en otras comarcas, con su posterior campaña publicitaria a nivel nacional y en las ferias de turismo a las que se acuden”.

En su recorrido por Castro Urdiales, Rubén Gómez, pidió que esta localidad, tras ser reconocida como Cabeza de Partido Judicial desde 1993 y ser el tercer municipio en habitantes de Cantabria, se convierta en Junta Electoral de zona propia. “Aunque parezca mentira la Junta Electoral de Castro está en Laredo. Esto supone que todos los partidos que se han presentado en el tercer municipio de Cantabria han tenido que gestionar y tramitar sus candidaturas, resolver sus contenciosos electorales o revisar el escrutinio en la Junta Electoral de zona de Laredo que actualmente, eso sí, ha pasado a denominarse Junta electoral de zona Laredo- Castro”, explicó.