Ciudadanos de Piélagos candidatura

* La candidata Montserrat Luezas considera conveniente acondicionar los viales del municipio

Renedo, día 17 de mayo de 2015. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Piélagos, Montserrat Luezas, apuesta, como una de las prioridades de su programa electoral, por la mejora del transporte de los vecinos que acuden al centro de salud de Bezana. “La comunicación es lamentable y los vecinos tienen que dedicar mucho tiempo en el traslado al centro sanitario, ya que deben ir en autobús hasta el hospital de Liencres y allí hacer un transbordo a otro autobús para llegar al nuevo centro de salud nuevo de Bezana”, explicó Montserrat Luezas.

Para la candidata se debe facilitar el acceso a los centros de salud con una redistribución más razonable del mapa sanitario que tenga en cuenta los criterios de proximidad, vías de comunicación y la existencia de un transporte público adecuado”.

En cuanto a las comunicaciones en el municipio, la candidata de Ciudadanos considera una necesidad la mejora de los viales que comunican las pedanías en el municipio.

Montserrat Luezas también insistió en que se debe dar un tijeretazo al despilfarro en el gasto público que se lleva a cabo desde el equipo de gobierno municipal. “Hay que eliminar gastos que no sean fundamentales y derivar esas partidas hacia la mejora de los servicios sociales para los ciudadanos que más lo necesitan y para potenciar los equipamientos de los núcleos urbanos”. En este sentido, abogó por el hecho de que el Ayuntamiento informe a los ciudadanos, de forma transparente y justifique todos sus gastos e inversiones.

El empleo es muy importante para la candidata de Ciudadanos y una de sus iniciativas pasa por crear un canal de comunicación en la web municipal en la que los vecinos en situación de desempleo y los empresarios radicados en el municipio contacten a fin de dar satisfacción a la demanda de empleo de los primeros y de la necesidad de trabajadores de los segundos. Al mismo tiempo, anunció que el Consistorio debe agilizar la gestión para acortar los plazos de concesión de licencias, así como facilitar el pago de las tasas de las mismas para aquellas empresas que quieran instalarse en el municipio a fin de incentivar la radicación en el territorio de nuevas empresas, pymes y autónomos, que son los que sostienen el tejido económico de la región y los que crean empleo.