Ciudadanos de Cantabria, por medio de Rubén Gómez, su candidato a la Presidencia de Cantabria, expuso hoy, miércoles, al regionalista Miguel Ángel Revilla su decálogo anticorrupción.

“Nos sentaremos a negociar si asumen nuestro decálogo anticorrupción para un posible apoyo a la investidura de Revilla. En el caso de que no se acepte el voto será negativo”, comentó Rubén Gómez.

La reunión tuvo lugar en el Parlamento de Cantabria y se encuadra dentro de los encuentros que Ciudadanos de Cantabria quiere mantener con otras fuerzas políticas de cara a la formación del futuro Gobierno regional.

La percepción es buena en la mayoría de los casos, aunque Rubén Gómez subrayó que no debe haber imputados en la lista ni en los cargos del partido. “No quiero dar nombres, no se trata de eso, aunque todos los tenemos en la cabeza, pero se debe apostar por la limpieza política”, incidieron desde Ciudadanos.

Rubén Gómez explicó que este decálogo no es sólo para Cantabria, sino para toda España y además en el caso de que el PSOE quiera formar parte del Gobierno de Cantabria también deberá tener en cuenta este decálogo.

Ciudadanos y el PRC no han puesto fecha para una próxima reunión, aunque Rubén Gómez se mostró abierto a futuros encuentros.

En cuanto a su partido, señaló que Ciudadanos sólo entrará en el gobierno en el caso de ser la lista más votada. “Estaremos en la oposición, pero se estudiará apoyar de forma puntual proyectos y decisiones”, recalcó.