FOTOSEDE_16 (1 de 1)

* El candidato a la Alcaldía, Ignacio Hernando, estuvo ayer acompañado por su homólogo a la presidencia de Cantabria, Rubén Gómez, y los integrantes de su lista

* Un Centro de Ocio Juvenil, entre los proyectos de este partido

Santa Cruz de Bezana, sábado, 16 de mayo de 2015. Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana anunciaron ayer que son partidarios de que el Ayuntamiento subvencione a las familias que llevan a sus hijos a las aulas de 0 a 2 años. Así, lo anunciaron el candidato a la Alcaldía, Ignacio Hernando, y su homólogo a la presidencia de Cantabria, Rubén Gómez, quienes estuvieron en la carpa corporativa instalada en la Plaza Margarita junto a integrantes de la lista electoral municipal.

En opinión de Ignacio Hernando “el municipio ha sufrido un crecimiento exponencial importante y hay que apoyar a las familias para que puedan compaginar su vida familiar y laboral”. Es por ello, que esta medida está incluida en el programa electoral de Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana. De igual forma, Ignacio Hernando planteó extender las guarderías infantiles a todo el municipio para que presten servicio a todos los niños.

El candidato del partido naranja también hizo referencia a su intención de que las escuelas deportivas del municipio vuelvan a ser un referente del deporte cántabro y nacional, como lo ha sido en anteriores años. “Pero, con el paso de las legislaturas esa excelencia se ha transformado en decadencia y abandono de las instalaciones de la comarca. Para ello se deben mejorar dichas instalaciones deportivas y ayudar a los equipos, creando una red de infraestructuras deportivas”, incidió el candidato a la Alcaldía.

Otras iniciativas en este ámbito pasan por potenciar el deporte escolar y juvenil con un programa intenso de actividades y la creación de una ruta del deporte juvenil que permita llevar y recoger a los niños de las instalaciones municipales con el fin de ayudar a sus familias en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Ignacio Hernando tampoco se olvida de la juventud del municipio y en este sentido e tiene en mente organizar actividades culturales y de ocio dirigidas a los jóvenes durante los fines de semana. “Es por ello que queremos ser pioneros en la dotación de un Centro de Ocio Juvenil con animadores socioculturales y pedagogos que fomenten y desarrollen actividades lúdicas, y promuevan valores de convivencia, integración y cooperación en nuestra sociedad”, explicó.