“Es necesario realizar con continuidad el dragado de la Bahía de Santoña para facilitar la navegación de la flota pesquera”. Así lo anunció hoy el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Cantabria, Rubén Gómez, durante su visita a los municipios de Santoña, Colindres, Laredo, Castro Urdiales y Ramales de la Victoria.
Rubén Gómez indicó que existen zonas donde la profundidad no es suficiente debido a la arena acumulada y se debe tener en cuenta el dragado dada la importancia del sector pesquero. También, se debería estudiar a qué se debe esta situación que ha creado gran preocupación entre los pescadores.
En lo que se refiere a Santoña, Rubén Gómez calificó de lamentable que el Partido Popular, a principios de legislatura y tan solo entrar a gobernar, eliminase el comedor de ancianos de esta localidad. “Prestaba un gran servicio a la tercera edad, no sólo a la hora de comer, sino a la hora de relacionarse”, recalcó
En lo que se refiere a Castro Urdiales, el candidato a la presidencia de Cantabria considera una prioridad aprobar el Plan General de Ordenación Urbana que debe incluir, entre otras actuaciones, la rehabilitación del casco histórico.
Asimismo, Rubén Gómez insistió en que desde el Ejecutivo Autonómico se debe impulsar la cesión de suelo para construir el colegio número seis en esta localidad, sobre todo cuando sólo fasta esta gestión para que se lleve a cabo este proyecto. Al mismo tiempo, desde Ciudadanos anunciaron que hay que construir viviendas sociales protegidas en régimen de alquiler, realizar un estudio serio y fomentar el empadronamiento en este municipio y potenciar el funcionamiento del servicio de urgencias.
Apoyar a la industria, el comercio y la hostelería no se olvida en la agenda de Rubén Gómez, quien aseguró que es muy importante que los ayuntamientos soliciten a la Gerencia Regional del Catastro la revisión de la valoración de los inmuebles con el fin de adaptarlo al valor actual de mercado y a los posibles cambios derivados de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.
En su opinión, tras la crisis económica, los valores están muy desajustados respecto a la situación real y se debe tomar conciencia de las dificultades que supone para las familias el actual impuesto, ya que en muchos casos les cuesta mantener la propiedad de sus inmuebles por el Impuesto de Bienes Inmuebles.
El principal objetivo es que los ciudadanos noten una disminución en el pago de la contribución, tras haberse producido alteraciones de aprovechamiento urbanístico en diversas parcelas que afectan a su valoración, incidió Gómez.