• El objetivo es la celebración de campeonatos nacionales o sectores infantiles, juveniles o Master, en los meses de abril, mayo, junio, octubre o noviembre
  • Se contará con las federaciones para diseñar los proyectos deportivos de las Escuelas Deportivas Municipales de cara al nuevo contrato de gestión

 

02, marzo, 21. El concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, se ha dirigido a las federaciones deportivas cántabras con el fin de ponerse a su disposición “tanto para cuestiones operativas de sus competiciones domésticas como para ir de la mano en la captación de nuevos eventos deportivos a celebrar en nuestra ciudad”.

Según les ha transmitido en su misiva a las federaciones, la Concejalía de Deportes se ha marcado como objetivo “impulsar la celebración en nuestra ciudad de campeonatos nacionales o sectores infantiles, juveniles o master, en los meses de abril, mayo, junio, octubre o noviembre”. De esta manera Pérez Manso considera que se cumple un doble objetivo “por un lado captamos un tipo de competiciones que arrastran no solo deportistas y entrenadores, sino a familias enteras. Y además lo hacemos en los meses del año en los que hay menos afluencia turística”.

El edil de Deportes ha transmitido a las federaciones los atractivos y potencialidades de la capital de Cantabria “una ciudad amable y segura, con unas instalaciones que en breve estarán a la altura, por lo que es un lugar idóneo para captar este tipo de eventos deportivos. Para ello os pedimos vuestra colaboración y participación para poder llevar a cabo este tipo de campeonatos en nuestra ciudad”.

Por otro lado, Pérez Manso les ha pedido colaboración de cara al próximo contrato para la gestión de las Escuelas Deportivas. El objetivo es que las federaciones participen en la revisión de los programas deportivos de las diferentes empresas licitadoras del próximo contrato, para así conseguir “unos programas consensuados y de calidad, muy enfocados a la formación en la fase inicial de los niños”.