• El grupo municipal de Cs en Cabezón de la Sal impulsa una serie de enmiendas a los PGC, entre las que también se encuentra la construcción del campo de hierba artificial en el Santiago Galas

 

Cabezón de la Sal, martes 8 de diciembre de 2020. “La reubicación del centro de personas adultas ‘Margarita Salas’ en el antiguo centro de salud mejorará la actividad formativa”. Es lo que ha defendido la concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, cuyo grupo municipal ha presentado, a través de los diputados de la formación naranja en el Parlamento, una serie de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021, entre las que se encuentra “esta antigua reivindicación de la comunidad educativa”, según ha explicado Merino.

 

La concejala de Cs ha querido dar de esta forma salida a una “necesidad” del municipio, por lo que el grupo parlamentario ha registrado una enmienda parcial a los PGC por 320.000 euros para que el centro de formación “cumpla con las condiciones adecuadas” para dar una “atención de calidad” a la educación y formación de las personas adultas de Cabezón de la Sal. Asimismo, se ha puesto sobre la mesa la construcción del campo de hierba artificial en el centro cultural y deportivo ‘Santiago Galas’, por 300.000 euros, debido al “incremento considerable” de jóvenes deportistas que se ha registrado en los últimos años.

 

“Actualmente hay más de 250 niños y jóvenes que entrenan en estas instalaciones”, ha especificado Esther Merino, quien además ha denunciado que el estado en el que se encuentra “no es el apropiado ni para jugar al fútbol, entrenar o competir a nivel oficial”. Esto “ha motivado”, según ha manifestado la edil naranja, “que se produzcan lesiones ocasionadas por las condiciones en las que se encuentra el campo”, un terreno de hierba natural que “no puede soportar, bajo ninguna circunstancia, la actividad de tantos equipos”.

 

Por otro lado, y al margen de una enmienda de 300.000 euros destinada al proyecto de separación de aguas limpias y fecales, así como de pavimentación del casco histórico de Carrejo, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha calificado como “urgentes” actuaciones de defensa y restauración de los márgenes de ríos, así como el encauzamiento de la zona del Saja. Para ello se han propuesto dos enmiendas de un millón de euros, por un lado, y de 800.000 euros con el objetivo de “poner fin, de una vez por todas, a un problema recurrente que provoca multitud de daños materiales cada año”.

 

Por último, la concejala de Cs ha recordado que se trata de iniciativas que ya fueron planteadas hace un año durante la tramitación de los PGC de 2020 “y no fueron apoyadas por parte del Gobierno regional ni del actual equipo de Gobierno de Cabezón de la Sal”. “Esperemos que en esta ocasión, y teniendo en cuenta que son una prioridad y no meros caprichos, se tenga en cuenta qué es lo adecuado para mejorar la vida en nuestro municipio por encima de rentabilidades políticas”, ha concluido.