- Los representantes de padres y madres coinciden en valorar muy positivamente las medidas adoptadas por los centros escolares y el buen funcionamiento de los mismos
Astillero, miércoles 30 de septiembre de 2020. El Alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Educación, Cristina Laza, han mantenido en la tarde de ayer una reunión con representantes de las AMPAS de los centros educativos para hacer balance del atípico inicio de este curso escolar. Todos coinciden en valorar muy positivamente las medidas adoptadas por los centros escolares y el buen funcionamiento de los mismos.
El Ayuntamiento ha coincidido en la valoración positiva de los protocolos adoptados por todos los centros y ha informado a los representantes sobre las medidas adoptadas también por el consistorio para reforzar la seguridad, medidas consensuadas con los centros con “quiénes en todos momento hemos mantenido un contacto constante”, ha señalado Soberón.
Se han aumentado en los centros públicos, cuyo mantenimiento depende del consistorio, las tareas de limpieza y desinfección de aulas e instalaciones, además de contar con la ayuda de personal municipal en tareas de movimientos o cambios de mobiliario, y desinfección diaria en los exteriores de todos los centros educativos por parte de personal propio del Ayuntamiento.
En la reunión se ha recordado también, que durante el periodo de matriculación se dotó a los equipos directivos de mascarillas, geles hidroalcohólicos y elementos de señalización, junto con la visita del médico municipal de cada centro para ayudar en labores de organización y protocolo.
Soberón también ha informado a las familias sobre la situación sanitaria que vive el municipio con un incremento exponencial de casos en los últimos días, principales entre menores. Les ha anunciado las medidas adoptadas en actividades culturales y deportivas y les ha vuelto a pedir colaboración para doblegar la curva. Todos los asistentes han coincidido en señalar actitudes incívicas en ciertos espacios y han aportado ideas adicionales de las que el Ayuntamiento ha tomado buena nota.
Por último, el Alcalde les ha agradecido su gran predisposición y ha reiterado su máxima disposición para que tanto colegios como las asociaciones de madres y padres cuenten con el apoyo del Ayuntamiento en todos sus propósitos y medidas de seguridad. El encuentro ha servido también para rubricar los convenios que año tras año mantienen ambas entidades para ayudar al correcto funcionamiento de dichas asociaciones.