• Más de 4.000 toneladas de residuos, entre las que destacan escombros y restos de poda, han sido recibidas en el punto municipal

 

 

Astillero, martes 12 de mayo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha hecho balance del uso que los vecinos hacen del punto limpio instalado en el municipio. Cerca de 24.000 usuarios utilizaron el Punto Limpio de Astillero durante el pasado año 2019, lo que representa un ligero aumento respecto al año anterior. Más de 4.000 toneladas de residuos, entre las que destacan escombros y restos de poda, han sido recibidas en el punto municipal.

 

Julio, agosto y octubre fueron los meses con mayor número de usuarios en el espacio que gestiona la empresa pública MARE S.A. Las instalaciones se localizan junto al Centro Integrado de Formación y Empleo, al final de la calle Industria y en el cruce previo al puente de San Salvador. El punto limpio de Astillero se inauguró en el año 1997 y fue el primero de toda una red que se ha extendido por toda Cantabria. En el punto limpio local se gestiona el 6,89% del total de residuos que se depositan en la red de puntos limpios de la Comunidad Autónoma.

 

La concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández, ha explicado que el Punto Limpio recepciona los residuos domésticos que no se depositan en los contenedores habituales (amarillo, verde, azul y orgánico). Fernández ha incidido en que los objetivos principales de este servicio  son los de participar en el reciclaje directo y disminuir el volumen de residuos en las plantas de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos; la retirada progresiva de residuos voluminosos de la recogida convencional; así como la retirada de los residuos peligros de origen doméstico del ciclo de los Residuos Sólidos Urbanos convencionales.

 

La edil ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se informen de los residuos que pueden depositar en Punto Limpio y que lo utilicen, “ya que es gratuito y evita mucha contaminación innecesaria”.