• El coordinador municipal, José Antonio Cuevas, presenta una batería de medidas con especial énfasis en políticas sociales y empleo para el municipio

 

Solares, lunes 11 de mayo de 2020. El coordinador municipal de Ciudadanos (Cs) en Medio Cudeyo, José Antonio Cuevas, ha propuesto un plan de recuperación social para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19. El plan, que ha sido presentado al Ayuntamiento, abarca también aspectos económicos, sanitarios y educativos .

 

Los recursos y herramientas municipales deben ponerse al servicio de la ciudadanía para la reconstrucción y recuperación de la actividad en el municipio”, ha señalado Cuevas, quien ha abogado por la creación de un fondo extraordinario para la atención de políticas sociales y desarrollo de planes de empleo. Además, ha apostado por el seguimiento individualizado de todas las personas en riesgo de exclusión social para que nadie “se quede sin ayuda”.

 

Entre las iniciativas presentadas por el coordinador naranja figura un plan de regreso a las aulas, de manera que la apertura de los colegios se realice con todas las garantías, con el apoyo del Consistorio. “Esta crisis va a suponer un cambio en la forma de impartir la educación y puede avanzar a un modelo mixto de enseñanza presencial y virtual, por lo que es esencial detectar todos los alumnos y familias que tengan problemas de conexión y falta de medios tecnológicos para proveer de los elementos necesarios y evitar la brecha digital”, ha manifestado.

 

En materia económica, Cs Medio Cudeyo ha solicitado que se simplifiquen los trámites administrativos para solicitar ayudas y subvenciones dirigidas a pymes y autónomos, el aplazamiento y fraccionamiento de impuestos, y un plan de turismo, con la marca Medio Cudeyo, que se haga visible en redes sociales y medios de comunicación.

 

Otra de las medidas planteadas pasa por habilitar más espacio para terrazas mientras dure el estado de alarma y el apoyo a las juntas vecinales en la desinfección de locales situados en los pueblos, así como colaborar con ellas para detectar y solucionar los problemas de salud en cada pueblo.

 

Por último, desde Cs se pide la adecuación de los presupuestos municipales a la nueva realidad social y económica del municipio, trasladando las partidas que no se van a utilizar, como en el caso de festejos o encuentros, a áreas más necesitadas.