- El consistorio está volcado en el apoyo a todos los sectores productivos del municipio para hacer frente a la nueva situación socioeconómica
Astillero, jueves 30 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Astillero está volcado en el apoyo a todos los sectores productivos del municipio para hacer frente a la nueva situación socioeconómica derivada de la crisis sanitaria causada por el coronavirus. El Equipo de Gobierno mantiene reuniones diarias con los distintos sectores implicados para acabar de perfilar el Plan de Reactivación Económica de Astillero y Guarnizo (PREAG). Una de las medidas de este plan consiste en la edición de una guía de empresas que presten servicios para hacer frente a esta crisis del COVID-19.
“Queremos que este Plan de Reactivación Económica funcione y para ello antes de cerrar y presentar las propuestas queremos escuchar a todos los agentes implicados”, ha asegurado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, quien ha recordado que es la misma filosofía de trabajo que llevan aplicando desde que entraron al gobierno y que no es otra que “escuchar, estudiar y poner en marcha dando respuesta a las necesidades que desde cada sector se nos plantean”.
La Agencia de Desarrollo Local es la encargada de preparar esta publicación. Para ello, lleva toda la semana contactando con las empresas del municipio o cuyos responsables son vecinos del municipio, y que producen o distribuyen material para prevenir el contagio tales como material sanitario, de protección individual, pantallas de metacrilato o geles hidroalcohólicos entre otros.
“ El objetivo es que exista un directorio único de empresas a las que comerciantes, hosteleros, empresas y autónomos del municipio se puedan dirigir cuando tengan que adquirir productos de este tipo, cerrar un precio para ellos y que la economía del municipio se vea beneficiada”, ha comentado el regidor.
Además, la Agencia de Desarrollo Local presta también un servicio de asesoramiento para trabajadores, autónomos y empresarios. “Lo que pretendemos con estas medidas es facilitar tanto a los trabajadores como a los autónomos y a los empresarios herramientas útiles para que puedan acceder de forma fácil y rápida a las distintas ayudas que se han puesto en marcha desde las diferentes administraciones para que cuando esto acabe no se vean abocados a cerrar sus negocios y dispongan del apoyo institucional para seguir con su actividad económica”, ha concluido Soberón.