• La concejala África Álvarez presenta una serie de medidas para reactivar el sector, entre ellas un centro comercial online y una campaña de promoción turística

 

San Vicente de la Barquera, jueves 30 de abril de 2020.  El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera permitirá ampliar, temporalmente, el espacio de las terrazas sin coste para los hosteleros para compensar la pérdida de aforo fijada por el Gobierno del Estado. Esta medida se suma a una serie de iniciativas aprobadas por el Consistorio para reactivar el sector, entre las que se incluyen un centro comercial online y una campaña de promoción de los atractivos turísticos del municipio.

 

La titular del área, África Álvarez, ha señalado que podrán incrementar el espacio de terraza en aquellos lugares “en los que sea posible”, teniendo en cuenta que se debe mantener el paso a los peatones y personas con movilidad reducida.

 

Con esta medida, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera pretende dar “una respuesta rápida para ayudar y hacer viable una actividad vital de la economía barquereña”, ha insistido Álvarez, quien ha recordado que también se ha propuesto eximir el pago de la tasa de ocupación de la vía pública por terrazas de hostelería y expositores de comercio, lo que supone que los empresarios dejarán de pagar 100.000 euros al Consistorio para afrontar la pérdida de ingresos causada por la crisis sanitaria.

 

Estas actuaciones se completan con el Punto de Orientación Empresarial, que da respuesta a las demandas e intereses de los negocios y colectivos del municipio.

 

Por último, la concejala de Turismo y Comercio ha puesto en marcha una encuesta para que los vecinos y empresas puedan dar su opinión acerca de las iniciativas municipales. “Desde el minuto uno estamos haciendo partícipe a los empresarios de cada una de las medidas que se están aprobando porque queremos conocer su opinión y remar juntos en esta situación tan difícil en la que nos encontramos”, ha subrayado Álvarez.