• Invita a los componentes del mismo a promover los cambios necesarios en su funcionamiento, periodicidad y composición
  • Si el Comité de Seguimiento de la Crisis del COVID-19 no se ha reunido de forma presencial es únicamente por la situación que estamos viviendo actualmente

 

20, abril 2020.El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha invitado al portavoz del PSOE a trasladar sus inquietudes sobre la gestión de la crisis del COVID-19 en el órgano creado a tal efecto, “existe el Comité de Seguimiento de la Crisis del COVID-19, se lleva reuniendo de forma semanal, y en su seno estamos analizando ya las propuestas que nos llegan de los grupos municipales, además de proporcionar información de las acciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno”.

 

Según explica Ceruti, el espíritu de este Comité de Seguimiento, “es que sea un órgano de trabajo, en donde se puedan debatir todas aquellas medidas que planteamos desde el equipo de gobierno, solicitar más información de lo que se considere oportuno, e incorporar las aportaciones que nos están haciendo los grupos municipales”.

 

Ante las peticiones formuladas por el portavoz del PSOE en los medios de comunicación, para la constitución de una comisión delegada del Pleno, periódica y presencial, sobre la crisis del COVID-19 y sus consecuencias, el portavoz del equipo de gobierno explica que “el foro para hacer ese planteamiento creo que es la Comisión de Seguimiento, y allí espero que el portavoz socialista lo plantee para que entre todos busquemos la mejor solución”.

 

Además, según subraya “si las reuniones están siendo telemáticas es por las circunstancias que todos sabemos. Por supuesto que en cuanto se vaya recobrando la normalidad esas reuniones y todas las demás se podrán hacer presenciales, tanto eso como su periodicidad o composición creo que son cuestiones que ya se han planteado y se pueden seguir planteando en el seno de la Comisión de Seguimiento. Creo que existe consenso sobre la necesidad de coordinar esfuerzos por lo que seguro que llegamos a acuerdos”.