- Desde el Ayuntamiento invitan a escribir una misiva de apoyo, ánimo o agradecimiento a los trabajadores que cuidan de todos en estos días y mensajes de esperanza y optimismo a los pacientes ingresados
Astillero, sábado 28 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha una nueva propuesta para hacer más llevadero el confinamiento. En esta ocasión el objetivo que persigue es vencer al coronavirus con solidaridad, trasladando mensajes de ánimo, apoyo o agradecimiento a los trabajadores que cuidan de todos en estos días como sanitarios, policías, personal de limpieza y supermercados, farmacéuticos, pequeños comerciantes…
También abren la posibilidad de que los mensajes de apoyo vayan dirigidos a los pacientes ingresados en hospitales como Valdecilla que pasan estos días solos y aislados y a los que pueden transmitir mensajes de esperanza y optimismo que les ayuden a sobrellevar esta situación. Hay pacientes de todas las edades que pasan todo el día a solas sin poder charlar con nadie, ni recibir el cariño que es tan necesario en situaciones así, un cariño virtual es el que el consistorio quiere ahora hacer llegar en forma de mensaje.
Todo el que desee participar de esta iniciativa puede enviar sus escritos vía mail a la dirección de correo electrónico: cristina.laza@astillero.es. “Nosotros nos encargaremos de hacer llegar los mensajes a los destinatarios”, ha asegurado la concejala de Comunicación, Cristina Laza, quien considera que esta iniciativa “es una pequeña aportación que puede convertirse en un plus de ánimo y optimismo para aquellos que luchan estos días contra la pandemia”.
“Queremos reunir muestras de ánimo, cariño y esperanza de ciudadanos anónimos o no para que se las dediquen a los enfermos o a quiénes trabajan incansablemente estos días por los demás y transmitirles así nuestra energía”, ha señalado la edil, que ha agradecido además a todos los vecinos de Astillero y Guarnizo su comportamiento ejemplar estos días y la buena acogida que están teniendo todas las propuestas presentadas desde el Ayuntamiento.