• La cubierta de las gradas, en el campo donde habitualmente juega el Unión Club de Astillero, contiene amianto, y desde hace años, restos de la misma caen en el patio del parvulario

 

Astillero, sábado 18 de enero de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero cuenta entre sus proyectos para este año 2020 con la sustitución de la cubierta del campo de la planchada. La cubierta de las gradas, en el campo donde habitualmente juega el Unión Club de Astillero, contiene amianto, y desde hace años, restos de la misma caen en el patio del parvulario.

 

Quizá no sea la obra más llamativa, pero sí de las más necesarias, ya que, desde hace varias décadas, restos de amianto vienen cayendo en el patio del parvulario, especialmente en días de viento, suponiendo un riesgo importante para la salud de nuestros más pequeños”, ha asegurado el alcalde del consistorio, Javier Fernández Soberón.

 

“Desde nuestra entrada en el gobierno, ha comentado Soberón, mantuvimos reuniones con la dirección del CEIP Fernando de los Ríos y el AMPA ‘La Planchada’, para tratar este tema, entre otros asuntos, y hacer un frente común para reclamar una solución”.

 

Tras solicitar varios presupuestos, el Equipo de Gobierno mantuvo una reunión conjunta con el equipo directivo del centro escolar y responsables del área de Educación del Gobierno de Cantabria, “quiénes nos derivaron a la Consejería de Deportes, al considerar que es un problema que genera el campo de futbol, aunque las consecuencias las sufra el centro educativo”, ha recordado el regidor.

 

Semanas después, el propio alcalde y el concejal de Deportes se reunieron con el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, donde le presentaron varios proyectos y necesidades, logrando el compromiso responsable del área deportiva en el gobierno regional de una partida en el presupuesto para llevar a cabo esta actuación.

 

Los presupuestos de Cantabria, recientemente aprobados, incluyen una partida de 40.000€, que servirá para abonar parte de la obra, ya que otra parte importante la asumirá el consistorio. “Ahora que contamos con la financiación autonómica es necesario la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Astillero para este año 2020, que estamos acabando de perfilar, y que incluirán esta actuación”, ha comentado Soberón.

 

“La obra se llevaría a cabo, si los grupos de la oposición lo aprueban y así se refleja en el presupuesto municipal, coordinando fechas y actuaciones entre los equipos que utilizan el campo, y las jornadas lectivas, para generar las menores molestias posibles”, ha dicho el alcalde quien considera que “el esfuerzo de este equipo de gobierno ha dado sus frutos consiguiendo 40.000€ de Santander para abordar una obra más que necesaria en el municipio”.

 

“Antes de definir el proyecto definitivo, nos sentaremos de nuevo con la dirección del colegio, representantes de los padres y madres, además de sumar a la directiva del Unión Club para ir de la mano y lograr el mejor proyecto posible”, ha concluido Soberón.