• La concejala de Turismo y Patrimonio, Rosa Palacio, presentará el jueves el nuevo diseño,  que anima a disfrutar de los “olores, sabores y alegría” del municipio

 

Castro Urdiales, lunes 20 de enero de 2019.   El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio, presentará el jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, la nueva marca turística del municipio, un nuevo diseño que apela a las emociones y al deseo de disfrutar de los “olores, sabores y alegría” de la villa castreña. La titular del área, Rosa Palacio, ha señalado que desde su departamento se ha buscado destacar la marca Castro Urdiales englobando un logo en forma de huella con una composición más atractiva.

Según Palacio, el objetivo del Consistorio es comunicar el turismo castreño “de una forma más eficiente”, involucrando las “emociones y sensaciones” y  transmitiendo  “valores éticos y de sostenibilidad” a través de la promoción de la cultura inmaterial y del patrimonio.

La presentación del nuevo diseño, que se llevará a cabo el día 23 a partir de las 16.00 horas en el estand de Cantabria y contará con la asistencia de la propia edil de Turismo y la alcaldesa Susana Herrán,  estará protagonizada por la huella plasmada dentro de la propaganda publicitaria que  “nos guía por las marcas patrimoniales de nuestra historia”,  pero además es un símbolo de “nuestra propia marca en el área digital” en el que “buscamos y consumismo información”, ha indicado Palacio.

La nueva marca potenciará además la gastronomía y la cultura castreña, “única en la vertiente cantábrica” y que según Palacio convierte al municipio en un lugar “muy atractivo” para las actividades familiares.

Igualmente, ha subrayado que una de las principales innovaciones para esta edición es una serie de enlaces digitales que, entre otras acciones, permitirá hacer un recorrido con realidad virtual por la iglesia de Santa María de la Asunción. “A través de estos enlaces el usuario podrá interactuar, saber más o conocer a detalle qué es lo que está viendo y conseguir agrandar su curiosidad para conocer Castro Urdiales”, ha aseverado.

Por último, Palacio ha matizado que la presentación contará con vídeos y un photocall junto a la zona de exposición gastronómica, que permitirá a los visitantes llevarse un recuerdo “divertido” que “les dejará huella” de su paso por Fitur. La nueva propuesta de promoción turística se podrá ver a partir del jueves en la web municipal de turismo.castro-urdiales.net