La coordinadora de Cs denuncia que los autobuses “muchas veces no completan la ruta” y los usuarios quedan muy lejos de su parada habitual
Miengo, sábado 23 de marzo de 2019. La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Miengo, Noelia Rodero, ha criticado la “falta de control” del Ayuntamiento sobre los servicios de transporte público. “La situación actual del transporte público en el municipio es nefasta, con rutas y horarios que no se adaptan a las necesidades de los vecinos”, ha subrayado Rodero.
La coordinadora de Cs también ha indicado que “disponemos de pocos horarios fijos para coger el autobús” y, a pesar de ello, “en muchas ocasiones no se completa la ruta”, por lo que “los usuarios se quedan muy lejos de su parada habitual”.
“Es lo que ocurre en las paradas de Cuchía, donde los vecinos se ven obligados a caminar largas distancias en invierno con mal tiempo y a veces de noche”, ha subrayado Noelia Rodero, que ha reclamado al Ayuntamiento que “tome las medidas necesarias para proporcionar a todos los vecinos del municipio un servicio de transporte público de calidad”, que permita “desplazarse al banco, a la consulta médica, etc., cuando lo precisen”.
Por último, la coordinadora de Cs ha abogado por “la mejora de la accesibilidad al transporte”, así como “la conexión de Miengo con otros núcleos urbanos”. “La movilidad en transporte público debe ser una prioridad para el Ayuntamiento”, ha dicho, que “no puede seguir ignorando las protestas de los vecinos”.