El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Piélagos ha votado a favor de llevar a cabo las obras de reforma de la Plaza Adolfo Suárez, en Liencres.

“Son conocidas las deficiencias, se deben valorar y se debe acometer una reforma integral de este espacio público”, señalaron los concejales Montserrat Luezas y Juan Carlos Martín.

Igualmente, apoyaron que se revise el proyecto de urbanización y reordenación del aparcamiento de la calle Llosacampo-La Picota. “Existen defectos en el expediente de expropiación de los terrenos para luego acometer este proyecto aprobado el día 10 de febrero de 2015. Por lo tanto, se debería paralizar el expediente”, explicaron los dos concejales de Ciudadanos. Ante esta situación, el tema se dejó sobre la mesa y se tratará en una Comisión de Obras, además de informar los técnicos municipales.

Además, el Grupo Municipal aprobó modificar la ordenanza reguladora de la jugueteca para permitir que los niños de once años disfruten de este servicio. “Antes se admitían a los niños de tres a diez años y ahora también podrán disfrutar de la jugueteca los niños de once años”, explicaron desde Ciudadanos.

Asimismo, los dos ediles de Ciudadanos se mostraron partidarios de derogar la Ley de Protección Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. “A pesar de que es de competencia supramunicipal, consideramos que coarta los derechos de la ciudadanía y la libre expresión”, señalaron desde el Grupo Municipal.