Ciudadanos de Cantabria calificó de “teatrillo” el enfado de Podemos con el Gobierno de Cantabria por el nombramiento del regionalista Pedro García Carmona como director general de Administración Local.
Ciudadanos duda de la magnitud del desencuentro entre PRC y Podemos y considera que este supuesto enfado no tendrá ninguna consecuencia en el nombramiento de Carmona como director general.
Ciudadanos en Cantabria ya se ha mostrado contrario a este nombramiento, cuando García Carmona está imputado por su posible participación en una firma falsa que sirvió para llevar a efecto la moción de censura del equipo de gobierno del PP en Torrelavega en la pasada legislatura.
El portavoz y diputado regional Rubén Gómez recordó que Podemos sólo ha firmado un acuerdo con una parte del Ejecutivo Autonómico, con el PRC, para facilitar la investidura de Revilla como presidente.
En cuanto al Gobierno regional, desde Ciudadanos señalaron que se trata de un ejecutivo bicéfalo y separado. “Cuando se piden explicaciones sobre un asunto, se defienden alegando que la responsabilidad depende de uno u otro consejero. No existe unidad”, incidió Rubén Gómez.
Asimismo el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento cuestionó al presidente regional cuando anuncia que invertirá en obra pública y al mismo tiempo avanza que realizará un recorte de 110 millones de euros en gasto. “Sin embargo, sigue aumentado el nombramiento de directores y subdirectores generales y mantiene las empresas públicas”, recalcó Gómez.