Santillana del Mar, lunes 3 de diciembre de 2018. El coordinador del grupo local de Ciudadanos (Cs) Santillana del Mar, Óscar Andrés, ha instado al Ayuntamiento a “reclamar al Gobierno de Cantabria la colocación de elementos disuasorios y badenes reductores de velocidad en la carretera CA-340”, que une el núcleo de Viveda con Camplengo, un vial que recientemente ha sido mejorado.
Andrés, al que los vecinos de Camplengo y del barrio de Pereo, en Viveda, han trasladado su “preocupación y malestar” porque las obras en la vía no hayan contemplado medidas en materia de seguridad vial, ha subrayado que “se trata de una carretera por la que los coches circulan a gran velocidad, a pesar de que atraviesa poblaciones junto a viviendas familiares, con el consiguiente peligro de accidentes y atropellos”.
En este sentido, Óscar Andrés ha indicado que es “necesario” actuar para hacer que los vehículos circulen a una “velocidad adecuada”, ya que “los vecinos tienen miedo de que cualquier día se produzca un atropello que tengamos que lamentar”. “La inquietud de los habitantes de esta zona se centra no solo en los niños y en las personas más mayores”, ha advertido el coordinador de Cs, “sino también en los muchos peregrinos del Camino de Santiago que transitan esta ruta”.