El coordinador de Cs en el municipio señala que es una “actuación prioritaria”  para garantizar la seguridad y calidad del juego

Astillero, lunes 3 de diciembre de 2018.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Astillero, Alejandro Hoz, ha apostado por la renovación del césped artificial del campo de fútbol municipal del Frajanas, debido a que “la vida útil de la pista ha caducado hace años” y, en los últimos tiempos, “la situación en que se encuentra ha provocado diversas lesiones en jugadores”.

Se trata, según ha explicado Hoz, de una reclamación que han trasladado “en numerosas ocasiones” tanto clubes, como jugadores, entrenadores y familias al actual equipo de Gobierno local, que “ha hecho caso omiso a los afectados” a pesar de que, según el coordinador de Cs, “hablamos de una actuación prioritaria si lo que queremos es garantizar la calidad y seguridad del juego”.

Hoz, que ha avanzado que registrará una petición en el Ayuntamiento solicitando la reposición del césped, ha visitado el campo junto a Rubén de Juana y Roberto Llata, miembros del equipo de Deportes de Cs en Astillero y Guarnizo. Una cita en la que Llata ha indicado que es “imprescindible” hacerlo “de forma inminente”, ya que “jugar al fútbol en un campo de césped artificial en mal estado puede multiplicar por cinco el riesgo de lesiones en el ligamento cruzado de la rodilla”.

Por su parte, Rubén de Juana ha apostado porque desde Cs “continuemos promoviendo medidas que ayuden al desarrollo deportivo de nuestros jóvenes, en unas instalaciones dignas que faciliten el disfrute del deporte”. En este sentido, ha demandado “más vestuarios” por el “creciente número de usuarios”, puesto que “no se puede olvidar que la salud y el bienestar de los deportistas tiene que ser el principio que rija toda política deportiva municipal”.