El portavoz autonómico critica que el Ayuntamiento haya calcado una iniciativa de Cs Torrelavega para implantar la OLA gratuita

Santander, lunes 3 de diciembre de 2018. “Por una cuestión de ética, cuando se toma prestada la idea de otro lo mínimo es citarle”. Es lo que ha dicho el portavoz autonómico de Cs Cantabria, Félix Álvarez, después de que el Ayuntamiento de Torrelavega haya anunciado que va a estudiar la implantación de una OLA gratuita en la ciudad.

“Literalmente, han calcado una iniciativa que Cs Torrelavega presentó el pasado 31 de octubre”, ha subrayado Álvarez, que ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal haya recurrido al “plagio” en lugar de reconocer que “habíamos planteado algo bueno para la ciudad y los vecinos”.

El portavoz autonómico de Cs ha recordado que la agrupación de la capital del Besaya propuso una “normativa reguladora de aparcamiento gratuita” a través de “un sistema denominado ‘fresh parking’”, con el objetivo de “solucionar los problemas de aparcamiento que los torrelaveguenses arrastran desde hace años”.

 

 “Un problema al que el Consistorio no ha sabido dar respuesta”, ha señalado Félix Álvarez,  que ha llamado la atención acerca de que “antes de que Cs presentara ‘fresh parking’, desde el Ayuntamiento estudiaban la implantación progresiva de la OLA con una primera hora gratuita”. “Parece ser que les ha convencido más nuestra idea”, ha ironizado.