El coordinador señala que la iniciativa de Cs busca que cada proyecto vecinal disponga de 300.000 euros con un plazo de dos años para su ejecución
Santander, viernes 23 de noviembre de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha propuesto aumentar la partida asignada a presupuestos participativos hasta alcanzar los cuatro millones y medio de euros con el objetivo de “humanizar nuestra ciudad”. “En la actualidad, esta cuantía es de un millón de euros, con un montante máximo de 100.000 euros para cada uno de los proyectos presentados por asociaciones de vecinos de los cuatro distritos de la ciudad”, ha explicado Gutiérrez, lo que “dificulta”, ha dicho, la presentación de iniciativas “con un presupuesto tan limitado”.
“Los presupuestos participativos buscan fomentar la participación ciudadana y captar más y mejores proyectos para Santander”, ha señalado el coordinador, que ha apostado porque cada uno de los proyectos de los colectivos vecinales disponga de un total de 300.000 euros. “Nuestro objetivo es que estas partidas tengan un plazo de ejecución de dos años en lugar de uno”, ha indicado Marcos Gutiérrez, que ha apuntado a la “necesidad” de concretar“qué barrios en concreto forman parte de cada uno de los distritos”, ya que “hoy en día no está del todo claro”.
La propuesta presentada por Cs en la capital contempla la asignación de un millón de euros a ideas de inversiones o cambios en los servicios actuales del Ayuntamiento, a propuesta de profesores y alumnos del ámbito universitario. En este sentido, Gutiérrez también ha manifestado la intención de Cs de destinar un millón de euros a “cambios en los servicios municipales propuestos por alumnos de institutos y colegios”.