El coordinador de Cs El Astillero señala que el Ayuntamiento “debe adoptar medidas que beneficien al tejido empresarial” en las fiestas navideñas

El Astillero, viernes 23 de noviembre de 2018.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) El Astillero, Alejandro Hoz, ha apostado por la apertura del parking subterráneo de la localidad de nueve de la mañana a doce de la noche de forma ininterrumpida y gratuita para los usuarios “de cara a potenciar el comercio local y la hostelería” el las próximas fiestas navideñas.

“El Ayuntamiento debe adoptar medidas para beneficiar a estos locales durante unas fechas importantes para los negocios”, ha subrayado Hoz, que se ha mostrado “convencido” de que tanto la hostelería como el comercio son una “prioridad” para que El Astillero sea un municipio “dinámico y vivo”.

El coordinador de Cs ha visitado las instalaciones del parking junto a Vicente Palazuelos, secretario de la formación naranja, momento que ambos han aprovechado para conversar con usuarios y comerciantes de la zona más próxima al parking acerca de la idoneidad de esta iniciativa.

“Desde Cs pretendemos animar la vida comercial de la zona durante la Navidad”, ha indicado Alejandro Hoz, que ha señalado que “además de los establecimientos comerciales, los hosteleros también saldrían ganando con esta propuesta, al permitir que durante las comidas o cenas se pueda aparcar”.

Asimismo, ha avanzado que la gratuidad de esta infraestructura, “poco explotada” hasta la fecha, serviría para que vecinos y visitantes “conozcan la instalación”.

Por su parte, Vicente Palazuelos ha propuesto también la gratuidad del autobús urbano durante las fiestas navideñas. “Es un servicio muy utilizado por los vecinos en Navidad”, ha manifestado Palazuelos, por lo que “se trata de otra medida a través de la que el Ayuntamiento puede dinamizar el comercio, la hostelería y trasladar un mayor conocimiento de los servicios que se prestan”.