El coordinador de Cs Torrelavega señala que el Consistorio debe explicar en qué estado se encuentra el proyecto del aparcamiento de La Carmencita

Torrelavega, jueves 22 de octubre de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha calificado como “lamentable” que el Ayuntamiento “utilice los problemas a los que nos enfrentamos los vecinos a diario” para “promocionarse” y “presentar proyectos que se quedan en el olvido”, como el del aparcamiento en altura de La Carmencita.

“Una obra que supuestamente se iba a ejecutar a mediados de 2018”, tal y como anunció el Consistorio a principios de este año, y de la que “no hemos vuelto a saber nada”, ha subrayado. En su opinión, el equipo de Gobierno “debe explicar a todos los vecinos que sufrimos a diario el reto de encontrar aparcamiento cuál es el estado de esta obra y si es verdad que se va a ejecutar”.

Prieto ha apuntado que el Ayuntamiento divulgó que la infraestructura, gratuita para los torrelaveguenses, estaría dotada de 350 plazas “en un entorno que ahora se destina a parking público en superficie”. En este sentido, ha indicado que “se anunció que obra saldría a licitación en los próximos meses con un presupuesto de 1,2 millones y que se llevaría a cabo con  módulos prefabricados, para que, en caso necesario, se pudiera ampliar o desplazar a otro lugar del municipio”“Después de eso, nada”, ha enfatizado.

Por último, el coordinador de Cs Torrelavega ha recordado que desde la formación naranja “hemos propuesto la iniciativa ‘Fresh Parking’”, un complemento para “mejorar la rotación” a través de una regulación de aparcamiento “gratuita para los vecinos” y que, según ha dicho, “vendría a paliar los inconvenientes que sufren quienes visitan la ciudad debido a la dificultad de encontrar un hueco donde dejar el coche”.