El coordinador de Cs denuncia que el sector padece el fuerte incremento impositivo, de más del 300% en el recibo de agua, basura y alcantarillado
Muriedas, lunes 15 de octubre de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Camargo, Pedro Fernández, ha criticado la “inacción” del Ayuntamiento ante los autónomos y el pequeño comercio, ya que “en lugar de impulsar y ayudar a los distintos sectores del comercio, el equipo de Gobierno se dedica a revisar al alza los impuestos y tributos”.
“Hay comerciantes que, en este último trimestre, se han llevado las manos a la cabeza ante la subida de más de un 300% en el recibo del agua, basura y alcantarillado sin previo aviso por parte del Consistorio”, ha indicado Fernández, que ha subrayado que “esta subida desproporcionada va unida a la falta de liderazgo e ideas del equipo de Gobierno”, que “está llevando a la desaparición el tejido comercial del casco urbano, cada vez más escaso, con locales vacíos y calles desiertas”.
En su opinión, “buena prueba de ello es el estado en que se encuentra Juan XXIII, o los resultados registrados en la última Feria del Stock, que mengua cada año”, ha dicho, “y tiende a desaparecer”. “El Ayuntamiento debe coger el toro por los cuernos”, ha indicado el coordinador de Cs, “promoviendo iniciativas urbanísticas, económicas y administrativas que generen actividad y sean un importante motor de empleo”.
Según sus palabras, “otro de los retos es solucionar el gran problema de aparcamiento, que sigue siendo el lastre de nuestro comercio en el casco urbano”. Por último, Pedro Fernández ha manifestado que, debido a la “debilidad” del Gobierno municipal, “damos la legislatura por perdida”. “No ayuda tampoco la oposición que está ejerciendo el PP, con Diego Movellán más centrado en sus asuntos en Madrid y obviando los problemas de este municipio”, ha enfatizado.