El coordinador denuncia que los vecinos de Cueto, San Román y Monte padecen “de lleno” la “falta de iniciativa” del Consistorio para terminar con esta situación

Santander, martes 16 de octubre de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha manifestado que la “desidia” del Ayuntamiento “se encuentra detrás” de los vertederos incontrolados en los barrios de la zona norte de Santander. “El equipo de Gobierno, haciendo dejación absoluta de sus irregularidades, está creando barrios de primera y de segunda categoría habitados por vecinos de primera y segunda”, ha subrayado.

Gutiérrez ha denunciado que Cueto, San Román y Monte “están padeciendo de lleno la falta de iniciativa del Consistorio para terminar con los vertederos”, que“degradan” estas zonas de la capital. El coordinador ha indicado que “desde Cs nos hemos visto obligados a insistir en la necesidad de adoptar medidas inmediatas para evitar esta situación ante la pasividad del equipo de Gobierno”.

En este sentido, Marcos Gutiérrez ha solicitado al Ayuntamiento que “corrija el problema” y “vuelva a poner en valor la senda costera”, después de llenarla de empalizadas que nadie solicitó”, ha dicho, haciendo uso de “inversiones millonarias”. “Todo esto para permitir ahora que se amontonen en sus alrededores vertederos ilegales”, ha enfatizado, “que cada día crecen en tamaño e insalubridad”.

Por último, Gutiérrez ha hecho hincapié en que “todos los barrios de la ciudad tienen la misma importancia” y “todos los vecinos, derecho a que su entorno sea respetado”, algo que, en su opinión, “el Consistorio no está teniendo en cuenta”.