El coordinador expresa su preocupación por los pensionistas del municipio, que tendrán que pagar el impuesto antes de cobrar la paga extraordinaria

San Vicente de la Barquera, martes 16 de octubre de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) San Vicente de la Barquera, Juan Martínez, ha criticado que el Ayuntamiento haya acometido una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 2,3% “cuando presume de un superávit de 750.000€”. “Una buena situación de las arcas municipales que el Consistorio podría haber aprovechado”, en su opinión, “para reducir el tipo impositivo y evitar el incremento de este impuesto”.

Martínez ha expresado su “preocupación” por los vecinos pensionistas de San Vicente de la Barquera, una población que abarca el 27% del total. Según sus palabras, el Ayuntamiento “no se ha molestado en atender las demandas de este colectivo”, ya que el plazo para pagar el IBI finaliza el próximo 19 de noviembre y“los pensionistas cobrarán su paga extraordinaria el 25”.

“El equipo de Gobierno debería haber tenido en cuenta esta circunstancia y ampliar en unos días el plazo de pago”, ha manifestado el coordinador de Cs, ya que “en ese caso nuestros pensionistas tendrían la oportunidad de  afrontar el pago del impuesto son mayor holgura”.