La portavoz del grupo local señala que el objetivo de Cs es “evitar su deterioro y olvido por parte del bipartito PRC-PSOE” relanzando las instalaciones
Ruiloba, domingo 7 de octubre de 2018. La portavoz del grupo local de Ciudadanos (Cs) Ruiloba, Mar Bielva, ha señalado que el “lamentable estado” en que se encuentra el complejo lúdico-escolar y deportivo Santiago Galas, en estos momentos “en situación de abandono”, hace “necesario” el diseño de un “plan de revalorización y dinamización” de estas instalaciones “con urgencia”.
Bielva, que ha indicado que el complejo se encuentra “en un entorno único”, ha apuntado que se trata de unas dependencias “de propiedad municipal, que hasta ahora habían sido gestionadas por el Gobierno de Cantabria”. “El objetivo que perseguimos desde Cs es evitar su deterioro y olvido por parte del bipartito PRC-PSOE a través de la creación de un proyecto que relance el complejo”, ha subrayado la portavoz, ya que “hablamos de unas instalaciones valiosas, que disponen de colegio, albergue y pistas deportivas”.
La renovación de este emplazamiento, en su opinión, debe contar con “un plan que oferte propuestas para el centro y cree nuevos puestos de trabajo”. Asimismo, la portavoz de Cs ha apostado por el planteamiento de una programación que oferte “campamentos y encuentros lúdicos-deportivos”, que generen, según sus palabras, “más actividad en la zona” mediante “un desarrollo innovador y sostenible” que contribuya a “la lucha contra el abandono del medio rural”.
Por último, Mar Bielva ha planteado “la inclusión del complejo dentro de la Red de Albergues de Cantabria”, de manera que “la parte de estas instalaciones dedicada a dar servicio de albergue pueda ser utilizada a lo largo de todo el año”, con el “beneficio” que conllevaría para Ruiloba y alrededores.