El diputado nacional de Cs por Cantabria critica que 600 alumnos de 1º y 2º de la ESO se han quedado fuera de la convocatoria sin margen para exigir la revocación de la misma
Santander, viernes 6 de julio de 2018. El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, ha llamado la atención acerca de que “la denuncia de una madre de Cantabria ha puesto en evidencia que una de las primeras acciones del Ministerio de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido la de recortar el número de plazas del programa de inmersión lingüística en lengua inglesa”.
Álvarez, que se ha dirigido al Ministerio de Educación “para conocer las razones de la reducción de plazas”, ha criticado que “600 alumnos de 1º y 2º de la ESO se han quedado fuera de la convocatoria tras el recorte del número de plazas”. Asimismo, ha lamentado que “muchas familias no hayan tenido capacidad de acción para buscar alternativas, debido a que el Ministerio les dio esta amarga sorpresa tres días antes del comienzo del campamento”.
“2.200 alumnos estaban llamados a participar por quincenas en este programa de inmersión lingüística en lengua inglesa durante los meses de julio y agosto”, ha subrayado el diputado nacional de Cs por Cantabria, que ha señalado que “la resolución de recortar la lista se produjo el día 22 de junio, modificando así la convocatoria original de 22 de febrero, sin dejar margen a las familias para exigir la revocación por la disminución del número de plazas”.
Un motivo por el que Félix Álvarez ha cuestionado al Ministerio de Educación acerca de por qué se han publicado las listas definitivas con apenas antelación, así como por las medidas que pretende llevar a cabo el Gobierno para compensar a las familias que se han quedado fuera del programa de inversión lingüística.