El coordinador de la formación señala que “el aumento del valor catastral ha sido el detonante de esta subida impositiva”

Santoña, sábado 7 de julio de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santoña, Eduardo Diego, ha apostado porque el Ayuntamiento “compense a los vecinos a través de una reducción del tramo municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la localidad”, después de que se haya subido un 3% este impuesto. Diego ha manifestado su “disconformidad” con este incremento impositivo, ya que “se trata de una subida del 3%, que se encuentra por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) de 2017 y del incremento de los salarios”.

“El aumento del valor catastral en Santoña, del 3%, ha sido el detonante de la subida del IBI”, ha subrayado Diego, para quien “es necesario recordar que el alcalde, el socialista Sergio Abascal, aseguró que consultaría con el servicio de intervención una fórmula para compensar el incremento del valor catastral”. Sin embargo, “ha aplicado la fórmula más sencilla”, según el coordinador de Cs, como es “el incremento directamente proporcional al del valor catastral”.

Eduardo Diego ha apostado por una “mayor eficiencia en la gestión y administración de este impuesto y de los recursos del Ayuntamiento”.“Algo que evitaría”, ha dicho, “aumentar las cargas fiscales a los vecinos al igual que se ha hecho en otros municipios de la comarca, donde el IBI se ha visto rebajado”