El portavoz de Cs recuerda que el nuevo PGOU fue aprobado en 2015 para dar respuesta a problemas como los de las viviendas de Cerrias o Entrelindes
Renedo de Piélagos, viernes 27 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, José Luis Cruz, ha pedido al Ayuntamiento que “deje de dar largas a los vecinos y de respuesta, en un plazo de tiempo breve, a las alegaciones presentadas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)” aprobado a principios de legislatura. “Los vecinos de este municipio están cansados de esperar a una resolución de este nuevo PGOU que no acaba de llegar”, ha señalado Cruz, “especialmente aquellos que presentaron alegaciones”, lo que les supuso, ha dicho, “gastar mucho dinero en asesoramiento jurídico y técnico” para finalmente “ni siquiera obtener una respuesta a las alegaciones”.
El portavoz de Cs Piélagos ha recordado que el Ayuntamiento del municipio aprobó en diciembre de 2015, por unanimidad, el nuevo PGOU, un documento que sustituyó al anterior, de 1993, “con el fin de resolver los problemas urbanísticos del municipio, especialmente casos como las viviendas de Cerrias, Entrelindes y los denominados sectores L05 y L01, sobre las que pesaban sentencias de derribo”. “Los vecinos, entidades y asociaciones del Piélagos tuvieron 45 días para presentar sus alegaciones y el equipo de Gobierno prometió que, una vez concluyese la fase de exposición pública, se remitirían al equipo redactor en bloque todas las alegaciones para su estudio y respuesta individualizada”, ha señalado el portavoz de Cs..
“Nada de esto ha sucedido y se sigue sin dar respuesta a las 1.100 alegaciones después de que en junio del año pasado PSOE y PRC, los partidos socios en el Ayuntamiento de Piélagos, dieron marcha atrás y contrataron a un nuevo equipo de redacción del PGOU para resolver las alegaciones”, ha señalado José Luis Cruz. Por tanto, Cruz ha denunciado que “se continuó gastando dinero de todos los contribuyentes ante una situación que podía haber sido resuelta mucho antes con diligencia”.