La portavoz de Cs apuesta por dejar más espacio entre las zonas de estacionamiento y los pasos de cebra y elevarlos para que los coches reduzcan la velocidad

El Astillero, viernes 27 de abril de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) El Astillero, Mª José Cabello, ha llamado la atención acerca de “la carencia de seguridad vial que presentan varios pasos de cebra en el municipio”, ya que se encuentran ubicados “entre zonas designadas al estacionamiento de vehículos”, que –al llegar hasta el borde mismo del paso de cebra- “se reduce notablemente la visibilidad tanto para los conductores como para los peatones”.

“El peatón puede llegar a estar totalmente oculto por el vehículo aparcado”, ha subrayado Cabello, por lo que “si una persona quiere cruzar tiene que asomarse y salir de la zona de seguridad para comprobar si vienen coches”. La portavoz de Cs El Astillero ha indicado que “encontramos distintos ejemplos de este problema en varias zonas, como el la Plaza de la Constitución, La Cantábrica o la calle San José”.

Un motivo por el que ha solicitado al Consistorio que “revise esta situación y deje un espacio amplio y suficiente delante de los pasos de cebra que limitan con un aparcamiento en cordón”. Asimismo, Mª José Cabello ha apostado por “elevar los pasos de cebra en las vías de mayor tránsito” para que, además, “los coches reduzcan la velocidad a su paso”. Por último, ha anunciado que Cs El Astillero pedirá “la revisión de todos los pasos de cebra” de la localidad.