* El portavoz, Rubén Gómez, recordó que tiene el documento desde el pasado día 27 de mayo y aún no ha recibido respuesta

Ciudadanos Rubén en Parlamento 20

Ciudadanos ha votado no a la investidura del regionalista Miguel Ángel Revilla como presidente de Cantabria debido a que no ha firmado su acuerdo por la regeneración democrática cuando lo tiene desde el día 27 de mayo. Así, lo argumentó el portavoz de este partido en el Parlamento, Rubén Gómez, durante su intervención.

Desde Ciudadanos recordaron que aún no han recibido respuesta a la propuesta que presentaron al PRC en la reunión que tuvo lugar en el Parlamento y ha lamentado la falta de interés por parte de Miguel Ángel Revilla que ha dado muestra de ni siquiera haberse leído el documento.

“El documento recoge que los partidos no cuenten con imputados en sus listas ni en los cargos, que exista responsabilidad patrimonial subsidiaria, primarias, un cambio en la Ley electoral, eliminar aforamientos, la incompatibilidad de tener dos o más cargos, medidas de cohesión social y, entre otras, la limitación de tiempo de gobierno de los representantes políticos. Esto último, quizás, pueda ser la verdadera razón por la que no ha firmado el acuerdo por la regeneración democrática”, incidió Rubén Gómez.

En su discurso, el portavoz de Ciudadanos recordó que las condiciones para poder llegar a un acuerdo de investidura han sido repetidas de forma sistemática desde antes de la campaña electoral.

Asimismo, manifestó su sorpresa por las dudas planteadas por Miguel Ángel Revilla sobre la negativa a apoyar su investidura el pasado miércoles.

Gómez expresó que el “verdadero tufillo” al que se refirió Revilla en su discurso no es más que “la constatación de la falta de interés por parte de los partidos representados en la cámara a nivel autonómico de suscribir el acuerdo por la regeneración democrática para sacar adelante las reformas que Cantabria necesita y que la sociedad demanda”.