* La portavoz, Montserrat Luezas, asegura que los servicios municipales están paralizados y la situación ocasiona un grave perjuicio a los vecinos

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Piélagos, Montserrat Luezas ha manifestado su sorpresa por la absoluta falta de actividad en el Consistorio, habiendo pasado ya casi un mes de la toma de posesión de la alcaldesa.

“Desde que la representante socialista tomase posesión como alcaldesa el día 13 de junio, todavía no conocemos qué grupos políticos formarán el gobierno municipal ni el plan de gobernabilidad del Ayuntamiento. A Ciudadanos no se le ha comunicado oficialmente el equipo de gobierno municipal, si se ha decidido ya, ni la estructura de gobierno, las concejalías, liberaciones, sueldos y las comisiones informativas”, aclaró Montserrat Luezas.

Desde Ciudadanos de Piélagos advierten que el plazo para formar el gobierno municipal está próximo a su finalización.

Luezas destaca que esta falta de actividad está ocasionando un grave perjuicio para el funcionamiento de los todos servicios del municipio, por lo que los vecinos están pagando esta paralización municipal.

Asimismo, el plazo para solicitar las becas de ayuda al estudio y libros se ha aplazado y no se ha fijado el inicio del nuevo plazo de petición, según se puede apreciar en una nota informativa en la puerta de la Casa Consistorial.

Luezas ha manifestado la urgente necesidad de que la alcaldesa de Piélagos tome decisiones por el bien de todos los vecinos del municipio.