El coordinador de Cs presenta una instancia en el Ayuntamiento para que se realicen pruebas físicas con los vehículos antes de ejecutar la obra
Los Corrales de Buelna, miércoles 7 de febrero de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha calificado de “chapuza” la reordenación del tráfico que se está realizando en el barrio de Lombera, que “en lugar de eliminar un punto negro de Los Corrales de Buelna”, ha alertado Campuzano, “es posible que genere varios puntos negros más”. El coordinador de Cs en la zona ha avanzado que “los vecinos estamos a la expectativa”, ya que “no queremos padecer de nuevo las consecuencias de un bodrio urbanístico como el que nuestros políticos nos regalaron hace años con el paso subterráneo de la estación”.
“Desde Cs Valle de Buelna queremos hacer especial hincapié en el elevado tráfico que soporta actualmente el tramo Lombera”, ha subrayado Nicolás Campuzano, ya que “hablamos de más de veinte autobuses y microbuses diarios, más cientos de vehículos”. Un motivo por el que Cs ha presentado una instancia en el Ayuntamiento para que se realicen, de manera urgente, pruebas físicas con los vehículos en las distintas situaciones que se puedan dar a lo largo del recorrido, como es la circulación de camiones articulados, autobuses o cruce de vehículos, de manera que, según Campuzano, “podamos comprobar cuál es el resultado real, con el objeto de subsanar y mejorar su ejecución antes de que sea tarde”.
En este sentido, el coordinador de Cs Valle de Buelna ha indicado que, además, este tramo es un acceso directo al Instituto de Bachillerato y a la piscina cubierta y que “son muchos los vehículos grandes que acceden ya directamente a las instalaciones deportivas a través del Polígono de Barros”. “Si no se va a mejorar es preferible dejarlo como está y no generar más problemas de los que ya hay”, ha remarcado Nicolás Campuzano, puesto que “los vecinos de Los Corrales de Buelna no queremos que nuestros gobernantes nos lleven a errores pasados”.